Historia

Las raíces históricas de la congregación Cristiana Discípulos de Cristo en Caguas, se remontan a  los años 1935 a 1950. Había en el pueblo tres iglesias protestantes: Pentecostal, Defensores de la Fe y la Iglesia del Evangelio Cuadrangular.  Un grupo de hermano a finales de los años 50 y al comienzo de los 60 comienza a reunirse y asisten a reuniones de oración en la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Calle Comerío, Bayamón.


En octubre de 1964 nuestra congregación recibe a su primer pastor, Rvdo. Helem Melecio, quien nos llega junto a su esposa, Dra. Carmen Feliciano y sus hijos Mayra (primera candidata al ministerio de esta Iglesia y pastora en la ICDC en Macún), Judith y Abner.  Esta familia pastoral llenó de bendición el trabajo de la Iglesia y bajo el pastorado del Rvdo. Melecio, se desarrollaron varios proyectos sociales como la Egida para personas de edad avanzada.  También bajo su pastorado se compro el solar y se construyeron las facilidades donde actualmente ubica el templo.


Nuestro segundo pastor lo fue el Rvdo. Juan Marcos Rivera, misionero de corazón y vocación que nos acompañó en la transición pastoral.  A principios de los años 80 llega el Rvdo. Moisés Rosa como nuestro pastor y se desarrolla un proyecto con la comunidad.  El Rvdo. Rosa es muy recordado por su trabajo ecuménico en la Iglesia en todos sus niveles y sectores.


Ante la salida del Rvdo. Moisés Rosa, llega desde Naranjito el Rvdo. Harry William Torres.  Con sus dotes de buen administrador logró trabajar los procesos administrativos y las finanzas de la Iglesia llevandola a obtener una capacidad organizativa excelente.  Además su cuidado pastoral fue efectivo y muchas familias conocieron al Señor.


En el 1996 llega la Rvda. Amelia I. Casillas a pastorear nuestra Iglesia y se convierte en la primera mujer pastora  de nuestra congregación.